Duro mensaje de los presos por violencia de genero en las cárceles de Mendoza: “Vamos a morir de pie”

Varios reclusos alojados en las cárceles de San Felipe y Boulogne Sur Mer continúan con la huelga de hambre en reclamo de acciones concretas del Ministerio Público Fiscal para que aceleren las investigaciones y causas.

Presos continúan la huelga de hambre en el penal Boulogne Sur Mer (imagen ilustrativa)
Presos continúan la huelga de hambre en el penal Boulogne Sur Mer (imagen ilustrativa)

La huelga de hambre que llevan adelante los presos acusados por violencia de género, continuará en las cárceles de Mendoza; le reclaman al Ministerio Público Fiscal que acelere las investigaciones y causas.

Polo Judicial Penal, constituido por el Poder Judicial Mendoza, Fuero Penal Colegiado y Ministerio Público Fiscal con comunicación directa con Penitenciaría situada en calle Boulogne Sur Mer de Mendoza.
Polo Judicial Penal, constituido por el Poder Judicial Mendoza, Fuero Penal Colegiado y Ministerio Público Fiscal con comunicación directa con Penitenciaría situada en calle Boulogne Sur Mer de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti

La huelga de hambre en las cárceles de San Felipe y Boulogne Sur Mer continúa siendo un tema sin resolver, dado que no hay hasta el momento un informe oficial de la situación.

Los reclusos, remarcan que por “simples relatos de las denunciantes están presos” por lo que reclaman que la Justicia investigue en profundidad los hechos y tome decisiones concretas y que acelere la resolución de la causas.

“Estamos decididos a morir de pie”

Presos acusados por violencia de género continúan en huelga de hambre en las cárceles de Mendoza.
Presos acusados por violencia de género continúan en huelga de hambre en las cárceles de Mendoza. Foto: redes sociales

El mensaje de los presos fue contundente: “Estamos decididos a morir de pie”. Remarcando en que lo que está sucediendo es un atentado contra los derechos humanos.

Y destacaron que la Justicia de Mendoza, cuando se trata de perspectiva de género, y por más que el hecho no haya existido o no existan pruebas contundentes, si la denuncia la realiza la mujer el hombre está en graves problemas”, cierra el comunicado de los huelguistas quienes apuntan contra el Procurador General de Mendoza, Alejandro Gullé.

Procurador de la Corte Justicia Alejando Gulle.
Procurador de la Corte Justicia Alejando Gulle. Foto: Ignacio Blanco