La División de Homicidios detuvo a Carlos Quinteros, sospechoso que será imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, por el homicidio de Sebastián “Peque” Ahumada, un menor de 15 años que fue asesinado a balazos en el departamento de Maipú.
Si bien buscan a un empleado municipal quien tendría que ver con el hecho de sangre, por el crimen del “Peque”, ya estaba detenido Oscar Godoy, alias “Bebe” (la detención ocurrió en diciembre del 2020), quien fue imputado y enviado a la penitenciaría.
Cabe destacar que Ahumada fue asesinado en medio de una disputa entre bandas en una “guerra” de territorio para la venta de drogas en la zona de El Bloque, en Gutiérrez.
Tras la captura de Quinteros, la Justicia puso la lupa en un empleado de la Municipalidad de Luján de Cuyo, quien es conocido como “Santi” y quien es buscado.
De concretarse esa detención, los pesquisas tendrían tras las rejas a los tres presuntos autores del hecho, ocurrido el viernes 23 de octubre en el barrio Libertad de Maipú.
De concretarse la aprehensión del tercer sospechoso, la causa podría cambiar de calificación a un “homicidio premeditado por 2 o más personas”. Esto cambiaría radicalmente la situación procesal de los acusados, debido a que la nueva carátula prevé una pena a prisión perpetua.