Una mujer fue salvada de violencia de género y posible femicidio de no ser por el aviso de una vecina al 911, y la llegada a tiempo de la policía, a la vivienda de la Torre de San Juan y Siria de Ciudad. Allí lograron detener al agresor con un cuchillo de grandes dimensiones.
Cómo fue el operativo de rescate
Alrededor de las 13.30, una vecina del conocido complejo de departamentos llamó al 911 para alertar por una discusión y gritos de auxilio de una mujer.
A posteriori, se desplazó hasta el lugar personal de la Unidad Especial de Patrullaje Capital (UEP) quienes llegaron hasta la torres A3 y subieron al octavo piso. Mientras lo hacían por el ascensor, los alaridos de la víctima se hacían cada vez más fuertes, según revelaron fuentes policiales.
Al llegar a la entrada del departamento, los funcionarios se anunciaron y pidieron que abrieran la puerta. Los gritos desesperados de auxilio se volvieron a escuchar, por lo que los uniformados ingresaron a la fuerza al departamento.
Una vez allí vieron que el atacante -que tenía una faca en la cintura- salió corriendo para ocultarse en una de las habitaciones. Acto seguido descartó el arma blanca ante la persecución de personal de la UEP, que lograron aprehenderlo.
El agresor es un sujeto de 31 años que ofreció resistencia al arresto e incluso, mientras era trasladado por el pasillo, pateó a una de las policías que lo custodiaba y participó del operativo. No obstante, pudieron controlarlo y sacarlo del edificio.
El hombre fue finalmente trasladaron hasta la Comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 1.
Mientras que la víctima fue contenida y luego llevada hasta la mencionada sede judicial para radicar la denuncia correspondiente.