Luego de una seguidilla de días en los que la humedad y las tormentas aisladas marcaron el tiempo en Mendoza, pareciera ser que el calor y el sol mendocino llegaron para quedarse. ¡Al menos durante el domingo y el inicio de la semana hábil!.
Y es que, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas; se espera que la máxima de este domingo llegue a los 32°, con una jornada en la que el cielo estará plenamente despejado, a excepción de unas mínimas nubes. No obstante, su presencia no pondrá en riesgo las condiciones óptimas para esta jornada dominical.
Además, se espera que haya vientos moderados del sudeste e inestabilidad para horas de la madrugada; y que la mínima llegue a 18°.
Semana agradable
Aunque se espera que para el lunes disminuya un poco la temperatura, también las previsiones son de un día agradable y con el sol como protagonista. La máxima prevista para esa jornada es de 27°, mientras que la mínima pronosticada es de 19°, lo que no marca una gran diferencia respecto a la jornada del domingo.
De acuerdo a la previsión de Contingencias, habrá algo de nubosidad e inestabilidad durante la mañana.
En tanto, para el martes se ha pronosticado ”poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos leves del sector sur rotando al noreste”. La máxima llegaría a 29º, mientras que la mínima seguiría en el orden de los 17º. Mientras que el miércoles y jueves se esperan máximas más altas (33° y 36°), con jornadas de calor sofocante y probabilidades de tormentas aisladas.