El tiempo en Mendoza seguirá siendo soleado pero fresco, para este miércoles se espera poco cambio de la temperatura. Según el pronóstico, las condiciones similares a la de este martes.

//Mirá también: El cambio climático afecta a Mendoza con falta de agua para uso de riego

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas se anticipó “poca nubosidad con heladas y vientos moderados del Noreste”. La máxima será de 16 grados mientras que la mínima marcará 0.

Sin embargo, para el jueves se espera un leve descenso en la temperatura máxima, para ese día el pronóstico extendido señala que la máxima no superará los 15 grados.

Menos lluvia y nieve

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su pronóstico trimestral, en él señala que las temperaturas serán más cálidas que la media, habrá pocas lluvias y faltará la nieve en las regiones argentinas de Cuyo y la Patagonia.

El informe señala que habrá mayor probabilidad de que la precipitación sea normal o inferior a lo normal en casi toda la región, mientras que en el sur de la Patagonia hay mayor probabilidad de ocurrencia dentro de los rangos normales.

Respecto de las temperaturas el SMN anticipa que se espera un trimestre más cálido que lo normal en Cuyo y el sur y este de Patagonia. En el oeste patagónico, temperaturas normales o superiores a lo normal con igual probabilidad de ocurrencia.

//Mirá también: Pronóstico: se espera un martes nublado y frío en Mendoza

Ya varias regiones de la Argentina sufren las consecuencias de una prolongada e intensa sequía, que como ya se observó, produce diversos impactos en sectores de la actividad productiva y preocupa a expertos y autoridades; la situación se perfila compleja y en el horizonte las noticias no son alentadoras.

La región de Cuyo y la Patagonia también se ve afectada por los efectos adversos que produce la sequía, como marca la histórica bajante del rio Paraná en el Litoral. El déficit considerable de lluvia y nieve se extenderá incluso a sectores cordilleranos; las estadísticas reflejan la situación y los pronósticos a largo plazo no describen grandes cambios, según informó Télam.