Este 8 de junio se cumple un mes del accidente de tránsito en el que la ex reina de la Vendimia fue protagonista. El pasado mes de mayo Giuliana se dirigía junto a su novio, Ricardo Luna, por el Acceso Sur.
La pareja iba en una moto Ducatti que impactó a un auto en la parte de atrás, según algunos testimonios el conductor iba haciendo zig zag entre los demás autos hasta que chocó y la joven abogada salió despedida contra el asfalto.
Este miércoles, el parte médico del nosocomio indica: “Continúa hemodinámicamente estable, con tratamiento multidisciplinario para su rehabilitación”.
El marte la ex soberana fue intervenida por una operación en el tobillo. Le fijaron los huesos del tobillo y pie izquierdo, también se realizó una cirugía estética para recubrir la zona de partes blandas.
“Se realizó, además, cierre de partes blandas en cuero cabelludo con colocación de un sistema de aspiración al vacío (VAC) debido a un defecto de cobertura que pueden requerir otros procedimientos” indica el parte.
El primero en confirmar que la operación del tobillo había sido un éxito fue el portavoz de la familia. Nicolás Lucoski publicó en Twitter en horas de la tarde del martes: “Salió bien la de operación, ahora son 48 horas claves”.
Horas antes de su último comunicado, había anunciado que la intervención se daría también en la cabeza de la joven. Y con muchas expectativas volvió a expresar que quieren que pronto Giuli vuelva a casa.
Operaciones por las que paso Giuliana Lucoski
La abogada de 28 años ingreso de urgencia al hospital con politraumatismos y fracturas varias. Fue operada varias veces, a nivel traumatológico para acomodar su pelvis y tobillo.
Además, le hicieron una intervención por un coagulo en su cabeza y le realizaron una traqueotomía para que pudiera respirar.
Poco a poco la joven fue presentando mejorías. Puedo despertarse sola y comenzar a respirar sin ayuda mecánica. En los últimos días el avance más notable es que puede alimentarse por boca.
El tratamiento de rehabilitación seguirá trabajando diferentes aspectos. Sus familiares y allegados están muy felices con la mejoría de Giuliana, al igual que los mendocinos que pidieron por su salud.