Shell, la marca de combustibles de la petrolera Raizen, subirá desde la medianoche de este miércoles 1 de mayo sus precios en 4,3% promedio y de esta forma se suma a los incrementos anunciados por YPF -aplicados desde las 7 de la mañana- y por Axion.
Así, en el Gran Mendoza, la nafta Infinia pasa a costar por litro 48,59 pesos; la nafta Súper, 43,15 pesos; el Diesel 500 40,56 pesos; y el diesel Infinia 45,48 pesos.
Por la mañana de este martes, la petrolera estatal YPF dispuso un aumento en el precio de sus combustibles del 4% en promedio, dos puntos porcentuales por debajo de la suba que aplicó la privada Axion.
YPF se sumó con este nuevo incremento a la firma Axion, que horas antes subió los precios de sus combustibles un 6%, producto del incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local, la compañía.
Las subas responden a la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino, que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas y que hoy abrió a US$71,75 el barril de petróleo para entrega en junio.
También influye la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6%.
El precio del petróleo Brent, de referencia para el mercado argentino, aumentó 40% desde comienzos del año en el contexto de las sanciones que Estados Unidos aplica a Irán, uno de los grandes productores de hidrocarburos.