El trole ha sido desde siempre un ícono del Gran Mendoza, casi tanto como los Portones del Parque o el Monumento al Ejército de los Andes en el Cerro de la Gloria.
A tal punto que no sorprende ver a turistas fotografiándolos por la calle o capturando las instantáneas a bordo de estas unidades. Sin embargo, durante los últimos meses ha sido llamativa la poca presencia de troles y sus dos grandes antenas que van conectadas a los cables, que han ido siendo remplazados por micros.
Los pocos que quedan circulando dejarán de hacerlo a partir del 1 de mayo, por lo que será la primera vez en casi 60 años que no veremos a estos tradicionales vehículos en las calles de Mendoza.
Desde el Gobierno aclararon que será sólo por 6 meses, hasta que se terminen algunas obras que no permiten hoy que circulen. Sin embargo, algunos trabajadores y ex trabajadores de la Sociedad de Transporte de Mendoza -sobre todo aquellos que resistieron la conversión de la EPTM en STM- sostienen que la intención final del Gobierno es hacerlos “desaparecer”