Laguna del Diamante cerró su temporada estival con un récord de visitantes

Más de 10 mil personas visitaron el atractivo turístico que es finalista para el concurso de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

Laguna del Diamante Mendoza
Laguna del Diamante Mendoza

La laguna del Diamante superó los 10.200 visitantes al concluir la temporada de verano, lo que representa un incremento del 44 por ciento respecto al año anterior y marcó un nuevo récord de visitantes al Área Natural Protegida ubicada en la localidad de San Carlos, informó la secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.

La laguna es uno de los principales atractivos turísticos con que cuenta la provincia cuyana por su paisaje y su biodiversidad ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, y es finalista para el concurso de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, cuyo ganador se conocerá el próximo 7 de mayo.

Además, las autoridades resaltaron que en esta temporada la laguna superó en un 5 por ciento el máximo histórico de 9.667 visitantes que se había registrado en el período 2008/2009.

La laguna del Diamante está ubicada en la zona central del Valle de Uco, específicamente en el departamento de San Carlos, sitio que conserva el espejo de agua que refleja el volcán Maipo, ubicado a 3.250 metros sobre el nivel del mar.

Se informó que durante la temporada de verano ingresaron más de 2.700 vehículos, entre motos, automóviles y camionetas que trasladaron a los turistas para realizar actividades de pesca deportiva, senderismo, andinismo y fotografía paisajística.

El recorrido hasta la laguna del Diamante, un sitio al que solo es posible acceder en días cercanos al verano, se puede efectuar en auto en buenas condiciones y preferentemente en camionetas de doble tracción, teniendo en cuenta que el camino presenta pendientes en forma constante.

La temporada estival comienza en diciembre y se extiende hasta fines de marzo, en tanto en la temporada de invierno se pueden hacer actividades de esquí travesía y actividades deportivas de montaña.

El acceso a Laguna del Diamante se realiza por la ruta nacional 40 hasta la localidad de Pareditas y desde allí, tras recorrer 100 kilómetros, se llega al ingreso de la reserva.