Por la ruta 188 de General Alvear se pueden divisar dos enormes torres de hormigón armado que impactan a la vista. Es parte de la edificación de la Bodega Faraón, creada en 1905 la cual fue declarada Monumento Nacional Histórico por la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de Bienes Históricos dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.
La centenaria bodega que en el 2016 fue adquirida por el municipio sureño para convertirse en un multiespacio cultural y que desde el 2005 es Patrimonio Cultural de Mendoza, ahora ostenta una distinción que enorgullece a toda la provincia.
Fue la arquitecta alvearense Mariana Carbó quien realizó la ponencia de la bodega con los argumentos que terminaron confirmando la declaración por parte de la Comisión, en un evento que se realizó en el Cabildo de Buenos Aires .
El periodista Walter Gazzo entrevistó a Carbó en el programa El Buen Salvaje que conduce por Radio Andina y la profesional comentó sobre el reconocimiento: "Esto es una búsqueda que venimos haciendo hace bastante para posicionar la bodega como Monumento Nacional, ha sido un largo camino".
Escuchá la nota