Próvolo: la defensa impugnó pruebas y no hay fecha de juicio

Abusos sexuales: se dilata por el rechazo a una serie de elementos de prueba por la defensa oficial de los sacerdotes acusados Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gómez.

Instituto Próvolo, Mendoza.
Instituto Próvolo, Mendoza.

El caso de abusos sexuales en el Instituto Próvolo, se sigue dilatando. La Justicia retomó las audiencias preliminares para definir la fecha de debate sobre abusos sexuales a niños sordos por parte de sacerdotes y de empleados de esa institución situada en Luján de Cuyo.

Por le momento no se estableció el inicio del juicio porque el tribunal colegiado debe resolver una serie de impugnaciones que realizó la defensa técnica de los acusados Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gómez.

La defensora oficial, Alicia Arlotta se opuso a los elementos ofrecidos por el fiscal Gustavo Stroppiana y al de los querellantes Oscar Barrera y Sergio Salinas, sobre testimonios y hechos que sindican a sus representados.

Los imputados con prisión preventiva, son los únicos tres acusados, después de que uno de los implicados, Jorge Bordón -el monaguillo- se sometió a un juicio abreviado y fue condenado a 10 años de prisión. En tanto, el restante implicado fue declarado insano y fue sobreseído. Fuente: El Sol