El Gobierno de Chile tiene muy avanzado el proyecto del nuevo complejo fronterizo Los Libertadores, el cual empezará su período de pruebas en mayo próximo, y se extenderá por cuatro meses. En setiembre estará en su pleno funcionamiento.
Según difundió el diario El Andino (ciudad de Los Andes -Chile), luego de 44 años de funcionamiento, el actual edificio del complejo Los Libertadores que congrega a los servicios de Aduana, Sag, Policía Internacional y Carabineros, dará paso a las nuevas instalaciones que se terminan de construir a 300 metros al oeste del actual, pero con una capacidad de infraestructura que triplicará la capacidad de inspección de pasajeros y carga que se desplazan por el Camino Internacional entre Los Andes y Mendoza.
El nuevo complejo fronterizo Los Libertadores busca aumentar en cuatro veces su actual capacidad de atención, tanto para vehículos particulares como para transporte de pasajeros y cargas.
El paso Los Libertadores es el punto que atiende el mayor flujo de personas, vehículos y transporte de carga con nuestro Argentina teneindo como paso obligado la ciudad de Mendoza.
Con más de 4,3 millones de toneladas y sobre 1,5 millones de personas en tránsito, es la principal conexión terrestre entre Chile, el Mercosur y con un mercado potencial de 190 millones de personas.