Una joven denunció que la drogaron en un boliche de La Paz

La víctima se desmayó y terminó internada. Su amiga señaló a tres puntanos.

Una joven denunció que la drogaron en un boliche de La Paz

Una joven de 21 años denunció que la drogaron en un boliche de La Paz, al tomar un trago que le regalaron y el cual le provocó desmayarse minutos después.

La amiga de la víctima fue quien señaló a tres sospechosos, oriundos de San Luis y quienes fueron interceptados por la policía en Ruta 7. En la requisa, les hallaron un arma, 4 cuchillos y medicamentos.

Con estas pruebas, junto al testimonio de testigos, el fiscal de la causa, Héctor Rosas, imputó a los sospechosos y luego ordenó su liberación. Antes pidió una serie de pericias para determinar si el cuerpo de la víctima ingirió algún tipo de droga relacionada con los medicamentos hallados.

Según consta en la denuncia penal, todo ocurrió en la madrugada del sábado en un reconocido boliche de ese departamento, a donde había asistido la víctima junto a su amiga y el novio de esta.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, cuando llegaron al lugar advirtieron que el dinero que tenían no alcanzaba para pagar las tres entradas.

Entonces, el ticket de la joven de 21 fue abonado por un grupo de turistas puntanos que estaban ingresando al boliche.

La amiga de la joven continuó indicando que esos individuos "los invitaron a tomar algunos tragos" que "tenían como burbujas". Explicó que horas después la joven comenzó a sentirse mal y que al salir del boliche se desmayó, quedando inconsciente.

Desesperados, su amiga y el novio de esta llamaron a una ambulancia y dieron aviso a la policía sobre lo sucedido. Mientras los médicos llevaron a la chica al hospital Arturo Ilia, en La Paz, los uniformados fueron en busca de los sospechosos.

A estos los interceptaron en Ruta 7, a la altura de la estación de servicio de La Paz. Cuando los efectivos requisaron el vehículo, una Ford Ranger gris, encontraron un revólver calibre 22, municiones, cuatro cuchillos y medicamentos varios.

Esto provocó que tres de los cuatro ocupantes quedaran detenidos. En tanto que un menor de 16 años quedó desligado del caso.