El Gobierno de Mendoza, por medio del Decreto Nº 2.553, publicado este viernes en el Boletín Oficial, otorgó un aumento salarial del 23% al personal Policial y Penitenciario de la provincia.
El incremento se dará en cuatro cuotas de 5,75% a lo largo del 2019, la misma pauta que se acordó con varios gremios estatales.
En el artículo 1º se detalla que el aumento alcanza a "la asignación de la Clase del cargo de Jefe de la Policía de la Provincia en un porcentaje del 23%. Dicho incremento se aplicará en cuatro etapas, siendo el incremento aplicable en cada una de ellas del 5,75% en los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre del año 2019, no acumulativos".
En tanto, la norma no incluye la famosa "cláusula gatillo" que se acordó con los sindicatos de los distintos sectores de trabajadores del Estado.
El personal policial y penitenciario no se encuentra alcanzado por las normas de negociación colectiva del sector público y por lo tanto no se discute la suba salarial en paritarias. Los aumentos se otorgan por medio de un decreto.
Fuente: Gobierno de Mendoza - Sitio Andino.