Una mujer denunció que el PAMI le entregó arroz con gusanos en un bolsón de mercadería

El titular de la entidad explicó que se revisa la fecha de vencimiento y se hace un muestreo de la mercadería pero que es imposible abrir todos los paquetes. 

Arroz con gusanos
Arroz con gusanos

Una mujer denunció que encontró gusanos en un paquete de arroz que venía en un bolsón de mercadería que le entregaron en el PAMI. Carlos Valcarcel, titular de la entidad, respondió: “Nosotros no podemos abrir todos los paquetes, abrimos solo para el muestreo”.

"El 13 de marzo retiré el bolsón y a los días fui a preparar un arroz con pollo. Cuando abrí el paquete vi los gusanos moviéndose, entonces lo dejé y abrí otro, y también tenía gusanos. En total eran tres los que no se podían usar", dijo Lorena Ávila, cuidadora de una persona mayor.

Carlos Valcarcel, titular del PAMI, explicó: "A los efectos del programa Probienestar, lo que la gente conoce como bolsones de ayuda alimentaria, el PAMI entrega un subsidio a los diferentes centros de jubilados de referencia que cumplen con toda la normativa jurídica y legal. Les envía un dinero y los centros de jubilados se ocupan de hacer las compras de los bolsones".

Valcarcel agregó que “esta es una circunstancia desgraciada”., pero que “nosotros no podemos abrir todos los paquetes de arroz, abrimos dos o tres como muestreo. Lo que controlamos básicamente es la fecha de vencimiento, que el producto esté identificado ante el registro nacional de alimentos”.