Aumentan los casos de deshidratación en Mendoza por el intenso calor

Los más afectados son los chicos. Piden tomar recaudos tras la alerta roja que rige en la provincia.

FMA0001. LONDRES (REINO UNIDO), 03/08/2018.- Un hombre se pone crema solar en el Green Park de Londres, Reino Unido, hoy, 3 de agosto de 2018. La ola de calor que afecta a Europa no dará tregua este viernes y se prevé que se prolongue hasta el lunes con temperaturas nocturnas especialmente cálidas por encima de 25 grados. EFE/ Facundo Arrizabalaga inglaterra londres  ola de calor en europa clima ola de calor en europa
FMA0001. LONDRES (REINO UNIDO), 03/08/2018.- Un hombre se pone crema solar en el Green Park de Londres, Reino Unido, hoy, 3 de agosto de 2018. La ola de calor que afecta a Europa no dará tregua este viernes y se prevé que se prolongue hasta el lunes con temperaturas nocturnas especialmente cálidas por encima de 25 grados. EFE/ Facundo Arrizabalaga inglaterra londres ola de calor en europa clima ola de calor en europa

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta roja sobre la provincia de Mendoza. ¿Qué es la alerta roja? Se lanza cuento el riesgo es extremo a "fenómenos meteorológicos no habituales de una intensidad excepcional", por lo que el riesgo para la población es muy alto.

Juan Roberto Arbona, médico clínico, habló en LVDiez al respecto y dejó recomendaciones a tener en cuenta en estos días para los mendocinos: "Se ha desatado una tendencia importante a la deshidratación de los chicos. Por otra parte, la humedad que hay es un problema que lo vamos a tener que manejar con mucha cautela porque no estamos acostumbrado a este fenómeno en Mendoza. Esta variación nos está comprometiendo mucho más y está produciendo fenómenos de deshidratación en las personas mayores y compromiso en su estado general. Ha aumentado el índice de deshidratación y de compromiso de la gente debido al intenso calor y a la humedad que se le suma".

Respecto a qué hacer con los considerados grupos más sensibles recomendó: "Hay que tener a los chicos y a las personas mayores en lugares frescos, en lugares con ventilación, con aire no directo por los problemas respiratorios, el calor más el aire frío y darle abundante cantidad de líquido. Se recomienda en las personas mayores que deben tener una ingesta de por lo menos de dos litros y medio de agua por día, más la ropa clara. A mis pacientes geriátricos les impido que salgan en días como los que tenemos ahora".