Dos delincuentes ingresaron este jueves a robar a un supermercado chino del departamento mendocino de Las Heras y tras mantener como rehenes a los empleados y clientes del comercio, fueron detenidos por la Policía. Estos dos señalaron a tres empleados del lugar como cómplices, quienes también quedaron detenidos.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en el local ubicado en Lisandro Moyano y Congreso, adonde los ladrones entraron con armas de fuego y se apoderaron de 40.000 pesos de la recaudación.
Al llegar efectivos policiales al lugar, constataron que la puerta del comercio estaba cerrada, pero con la colaboración de un empleado la abrieron e ingresaron a la parte posterior, donde se encontraban los asaltantes amenazando a los dueños.
Los policías realizaron un disparo intimidatorio y tras algunas maniobras lograron detener a los malvivientes.
En su poder, se secuestró un revolver calibre 357 con cartuchos en el interior, y se recuperó el dinero sustraído, dijeron los voceros consultados.
Una vez controlada la situación, los delincuentes le manifestaron a la Policía que el hecho había sido planeado con la colaboración e información de tres empleados del comercio, quienes fueron aprehendidos y trasladados a sede judicial en averiguación de los hechos.