El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, viene hablando de una tarea fundamental, construir playas subterráneas en gran parte de la capital mendocina, para conseguir un estacionamiento seguro para todos.
"Aspiramos como todas las ciudades del mundo a tener este sistema de estacionamiento subterráneo. Necesitamos que la gente venga a la ciudad, para que los comercios puedan vender y la Ciudad funcione. Lógicamente que esto hay que pensarlo con el nuevo sistema de transporte, con la bicicleta. No es una idea aislada, sino un plan que estamos llevando adelante".
"El primer punto que hemos pensado es sobre la calle Moreno, entre Paso de los Andes y Martínez de Rosa. Hacerlos sobre la calle, como se hace en todas las ciudades a través de una inversión privada. Esta inversión no la puede hacer el Estado, la tiene que hacer un privado, a través de una concesión que se da a 30 o más años. Haremos el llamado a principio del año que viene", adelantó Suárez.
"Son inversiones que son muy grandes. Los plazos de amortización son largos también, a 30 años, pero que no tienen mucho mantenimiento una vez que se hace la inversión inicial. Esto es sacar un tiket y pagar, no requiere de mucho personal. Así que es una buena oportunidad de inversión", concluyó Suárez.