Un hombre de la comunidad gitana que era intensamente buscado en Mendoza por haber cometido delitos de diversa índole cayó en La Pampa. Viajaba con tres menores indocumentados.
El hombre circulaba la mañana de este miércoles con los menores en un Chevrolet Vectra de Mendoza a Catriel y al llegar al puesto caminero del Puente Dique Punto Unido, personal policial le pidió documentación. Confesó no tener ni la propia ni la de los menores.
En un principio dijo que vivían en Neuquén, que los chicos -dos niñas y un niño, de 11, 7 y 6 años respectivamente- eran sus hijos y que la madre había quedado en Mendoza. Luego confesó que era sus sobrinos, a los que había criado porque su hermano los había abandonado.
Los policías iniciaron actuaciones. Mediante una tarea de investigación lograron hacerse de datos tales como la verdadera identidad del hombre y de los menores.
Las autoridades policiales alojaron al hombre en la comisaría, detenido, a disposición de la Justicia mendocina, mientras que los niños quedaron a cargo del área de Minoridad y Familia de la provincia a la espera de darle curso a actuaciones que permitan restituirlos a la familia, informa diario La Arena.