La Justicia mendocina condenó este martes al chofer de la tragedia Meltur, Leonel Quiroga Morales, a 14 años de cárcel por encontrarlo culpable de la muerte de tres menores. El hombre conducía el micro de la empresa chilena que volcó en las Cuevas el viernes 2 de febrero cerca de las 3 a.m.
El colectivo trasladaba de Chile a Paraguay a una delegación de niños deportistas de la escuela Colo Colo Lo Boza que iban a jugar al fútbol.
La sentencia fue firmada por los jueces Alejandro Miguel, Ramiro Salinas y Marcelo Gutierrez del Barrio. La rubrica establece: "Condenar a Leonel Rodrigo Quiroga Morales a la pena de catorce años de prisión con más la inhabilitación absoluta por igual termino y pago de costas como autor culpable y responsable del delito de homicidio simple- tres hechos-, lesiones graves dolosas - siete hechos, y lesiones leves dolosas- veintidós hechos".
Quiroga Morales confesó haber consumido cocaína 4 días antes del accidente, pero él no le atribuye a eso el vuelco. “El camión se me frena y yo acelero para pasarlo en recta y cuando voy a pescar la curva ahí aparece el otro bus”, relató el chofer.