Dos personas sufrieron heridas leves en medio del temporal que arrasó con el techo de un show por las festividades vendimiales en Mendoza, donde además en medio de emergencia por los vientos y la lluvia tres jóvenes fueron demorados por provocar disturbios y hurtos.
El intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez, dijo que a "veinte minutos de empezada la fiesta comenzó a correr un viento inusual en la zona" y apuntó que "mientras tocaba la sinfónica se levantó el escenario, hubo situaciones de pánico".
De todas formas, informó que "no hubo heridos de gravedad, salvo dos bailarines con problemas en las piernas y lesiones leves".
Suárez señaló que en medio del temporal de fuertes vientos e intensa lluvia "había corridas, la gente gritaba pero se pudo evacuar, especialmente a gente mayor"."Lamentablemente se opacó toda la fiesta", añadió el jefe comunal en diálogo con radio Mitre.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino, precisó que los heridos fueron internadas en el hospital Central y que se encontraban fuera de peligro.
Unas 15 mil personas disfrutaban anoche del festival de música y danzas cuando comenzó el temporal.
Levrino indicó a la prensa local que en medio del temporal hubo algunos "vivos" que intentaron aprovecharse de la emergencia para perpetrar robos por lo cual, señaló, "hubo personas que fueron aprehendidas por la policía".
"Todos habíamos tomado conocimiento del Servicio Meteorológico Nacional y de Defensa Civil de situaciones que se iban a producir el sábado. Por eso había 150 preventores y agentes de tránsito en todo el Parque Central. Era un número significativo. Se tomaron todos los recaudos", acotó.