El gobierno provincial confirmó que la tarjeta SUBE llegará en diciembre a Mendoza. Esta semana ya están instalando terminales de recarga en San Rafael que es donde primero desembarcaría la tarjeta SUBE y también en algunas zonas del Gran Mendoza. Se incorporará de manera paulatina y será un proceso lento.
Se trata de la tarjeta del sistema único del boleto electrónico que el gobierno nacional quiere implementar no solo en Buenos Aires sino en todo el país para tener un mejor control del transporte. La tarjeta SUBE además brinda un registro más pormenorizado de los viajes, el crédito, incluso si te roban la tarjeta. Si vos te registraste se puede recuperar el dinero acreditado en la tarjeta. Además, tiene el sistema de cargas electrónicas con el dispositivo de conexión móvil.
Además, SUBE permite el acceso a la Tarifa Social Federal. Es un subsidio del 55 % del boleto a jubilados y pensionados, excombatientes de la guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo social y pensiones no contributivas.
Si bien costará acostumbrarse a un nuevo mecanismo de pago, terminará siendo un sistema más práctico porque se podrá usar en otras provincias.