Luego del megaoperativo realizado en distintas provincias y también en Mendoza, fuerzas de seguridad desbarataron a un grupo paramilitar que tenían un arsenal, uniformes militares y bibliografía nazi. Hubo al menos nueve detenidos en 27 allanamientos, entre ellos, el mendocino Gabriel Cabrera quien trabajaba en el Conicet.
El mendocino Gabriel Alberto Cabrera, secretamente habría formado parte de un grupo paramilitar "con asiento" en Córdoba, aunque se desempeñaba como personal de apoyo del Conicet, donde brindaba apoyo a los investigadores de glaciología.
Cabrera es Ingeniero Industrial recibido en la UNCuyo y es un reconocido andinista especializado en supervivencia, cartografía, búsqueda y rescate.
Además, Cabrera viajó por infinidad de países como representante argentino en "UPORFA", una organización compuesta por grupos de oficiales reservistas de países del hemisferio occidental los cuales son miembros del Consejo Administrativo de Defensa Interamericana incluyendo a Canadá.
En las redes, algunos militares y familiares de militares insisten en que Cabrera no es integrante del Ejército Argentino, sino solamente un reservista.
Fuente: Diario Los Andes