Gendarmería decomisó más de 900 pastillas de éxtasis en un operativo de rutina

Un hombre y dos mujeres quedaron detenidos este martes por la madrugada en Potrerillos, Luján de Cuyo. Lo secuestrado asciende los 2 millones de pesos.

Gendarmería Nacional secuestró 990 pastillas de metanfetaminas.
Gendarmería Nacional secuestró 990 pastillas de metanfetaminas.

Mediante un operativo desarrollado por Gendarmería Nacional, en la madruga de este martes, quedaron detenidas dos mujeres y un hombre, a los que le encontraron 990 pastillas de éxtasis. Según informaron, las personas se trasportaban desde Formosa y su destino final sería Chile.

El procedimiento ocurrió cerca de la 1 cuando personal del Escuadrón 27 de Uspallata se encontraba realizando controles de rutina en el puesto fijo de Los Árboles en Potrerillos.

En ese lugar los gendarmes detuvieron la marcha de un VW Vento que procedía desde Formosa, donde el conductor -40 años- iba compañado por dos chicas más jóvenes que él.

El sujeto se molestó ante el control porque, según relató, "ya me revisaron en Chaco". De todas maneras los uniformados lo revisaron y, además de pedirle la documentación, le pidieron que sacaran las pertenencias.

En la requisa descubrieron que transportaba pastillas de éxtasis con las inscripciones "RR", en alusión a la marca de autos Rolls Royce.

Inmediatamente, inspeccionaron todo el vehículo. Ante testigos, los gendarmes realizaron un registro más exhaustivo del vehículo y pertenencias, hallando en el interior de la campera del conductor 5 bolsas de nylon con un total 990 pastillas de color amarillas con la inscripción "Roll Royce".

Al ser sometidas a las pericias dieron positivo para metanfetamina. El avalúo del estupefaciente secuestrado asciende a 2.500.000 pesos.

Fuente: Gendarmería Nacional Mendoza