El gobernador Alfredo Cornejo firmó la adjudicación de las obras para construir el nuevo edificio de la Suprema Corte de Justicia, además de un sistema de circulación peatonal subterránea. En total, la construcción del "polo judicial" demandaría una inversión de al menos 676 millones de pesos. El plazo de ejecución estimado es de un año.
Ese fue el monto que presupuestó la UTE conformada por las empresas Stornini S.A, Ayfra S.R.L y Constructora San José S.R.L.
Los pliegos incluyen la construcción de obras exteriores, la subestación transformadora y la sala de grupos electrógenos.
Según consta en el expediente, contempla una variación de precios de 150 millones de pesos por lo que estiman que sumados a los gastos generales de obra daría un total general de $828 millones.
En un predio de 97.100 m2 ubicado al oeste del Establecimiento Penitenciario Provincial San Felipe II, limitado por la calle Nicolás Plantamura al sur, la calle San Felipe al este, la calle Atahualpa Yupanqui al norte y la calle Del Castillo al oeste se construirá el Polo Judicial Penal.
Los edificios quedarán organizados en torno a una plaza central, completándose el conjunto con una Circulación Peatonal Subterránea (CPS) que vincula a todos los edificios entre sí y al Establecimiento Penitenciario Provincial II San Felipe, por medio de un cruce bajo nivel de la calle San Felipe.
Además, incluye además una Subestación Transformadora-Sala de Grupos Electrógenos para el suministro eléctrico del conjunto. Fuente: Gobierno de Mendoza - Mdz