Cornejo: "Queremos que las internas estudien y trabajen"

Lo afirmó el Gobernador al entregar la obra de ampliación de la Unidad Penal de Mujeres de El Borbollón, en Las Heras.

Cornejo en la cárcel de mujeres situada en El Borbollón, Las Heras.
Cornejo en la cárcel de mujeres situada en El Borbollón, Las Heras.

La decisión del Gobierno de Mendoza para avanzar en la construcción y reacondicionamiento de complejos y unidades penales ha favorecido el crecimiento institucional del Servicio Penitenciario provincial.

En este marco, el Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y al titular del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, recorrieron las obras de la Unidad Penal de Mujeres ubicada en El Borbollón.

En esta ocasión, el Gobierno de Mendoza, inauguró la obra de ampliación de la Unidad Penal de Mujeres de El Borbollón al sistema penitenciario.

En este caso en particular, es una obra que servirá no sólo para la comodidad del personal penitenciario, sino también para mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad.

Luego de la recorrida por las instalaciones, el Gobernador dijo: "Nos sentimos orgullosos de estar invirtiendo bien el dinero de los mendocinos. Esto era una necesidad para las mujeres privadas de la libertad y para las penitenciarias que aquí trabajan. Es parte de un plan integral para mejorar la seguridad de los mendocinos. Sin dudas no vamos a tener mejor seguridad sólo dando sanciones, sino que es necesaria la resocialización".

Fuente: Gobierno de Mendoza