Para los jubilados hay una esperanza sobre la Reparación histórica

El abogado previsionalista Oscar Casares remarcó: "No están todas las puertas cerradas", y explicó qué sucederá con estos jubilados.

El abogado previsionalista Oscar Casares dio las explicaciones en el programa Punto en Común, que emite TVA y CTC para el sur provincial y el Valle de Uco.
El abogado previsionalista Oscar Casares dio las explicaciones en el programa Punto en Común, que emite TVA y CTC para el sur provincial y el Valle de Uco.

El abogado previsionalista Oscar Casares fue invitado al programa Punto en Común, que emite TVA y CTC para el sur provincial y el Valle de Uco, para explicar en detalle qué es lo que sucederá con estos jubilados: "Esta ley es una negociación política de este Gobierno, nunca van a tener cerradas las puertas, es una carta de este Gobierno que ha apostado muchas fichas para eliminar la litigiosidad", destacó.

Cerca de 7 mil jubilados mendocinos podrían quedarse sin el beneficio del plus que ofrece la reparación histórica que otorga la Anses. De todas maneras, si bien venció el plazo formal para aceptar o no la esta suba, las puestas no están del todo cerradas.

"Una vez que se emitió la ley, hace un par de años, se dictaron una serie de normas donde se estableció que a un grupo, por estar en situación especial, como los mayores de 80 años, se le empezó a pagar de manera automática. Este grupo que cobraba automáticamente es el que venció el 31 de agosto pasado", detalló Casares.

La ley de Reparación Histórica ofreció a los jubilados mejorar les el haber mensual y, en el caso de los que habían iniciado juicio, pagarles un retroactivo.

"La propuesta era pagarles menos de lo que corresponde a cambio de que sea más rápido", dijo Casares y agregó: "La mejora en el haber mensual sí se ha cumplido, la tienen a la brevedad. Pero para los que estaban haciendo juicio y debían cobrar un retroactivo, ahí hay demoras".

El abogado dijo que en estos últimos casos el panorama es dispar, ya que a muchos les conviene cobrar este retroactivo, por más que sea menor al que corresponde y a otros le conviene esperar el juicio. Fuente: Sitio Andino