Terminaron los alegatos en el juicio contra Julieta Silva: la defensa pidió la absolución

El fiscal Fernando Guzzo solicitó 14 años de prisión y la querella, 20. Entre este viernes y el próximo lunes se conocerá la sentencia.

Silva Cazaban
Silva Cazaban

Finalizaron este viernes los alegatos en el juicio contra Julieta Silva que comenzaron este jueves y la sentencia será dictada en la tarde de este viernes o el lunes, informó el tribunal. El abogado defensor, Alejandro Cazabán, solicitó este viernes la absolución de su clienta y la compulsa penal contra la fiscal Andrea Rossi por incumplimiento de funcionario público y abuso de autoridad.

En la jornada de este jueves presentaron sus alegatos el representante del Ministerio Público Fiscal, Fernando Guzzo, que solicitó una pena de 14 años de prisión y el abogado de la familia de Fortunato, Tíndaro Fernández, que pidió 20 años de condena.

Silva es juzgada por la muerte de su novio, el rugbier Genaro Fortunato.
Silva es juzgada por la muerte de su novio, el rugbier Genaro Fortunato.

Tras la presentación de los alegatos de los dos primeros en la sala de audiencia 1 de los juzgados de San Rafael este jueves, Cazabán pidió un cuarto intermedio hasta la mañana de este viernes.

​Silva es juzgada por la muerte de su novio, el rugbier Genaro Fortunato, ocurrida el 9 de septiembre de 2017 a la salida del bar La Mona en San Rafael, Mendoza.

La imputada puede ser condenada por homicidio culposo, que contempla una pena de hasta 5 años, homicidio simple con dolo eventual, que se castiga con 8 a 25 años de cárcel, y homicidio agravado por el vínculo, que significa cadena perpetua, es decir, 35 años de prisión efectiva.