Un grupo de cinco jóvenes denunció que fue atacado por taxistas con bates de béisbol a la salida de un reconocido boliche ubicado en San Martín Sur, en Godoy Cruz. Esta mañana, cerca de las 6:30, los chicos salieron de bailar y en la calle estaban los autos esperando para levantar pasajeros.
El hecho es confuso, pero según relató uno de los agredidos, hubo una pelea entre otros sujetos y rompieron el parabrisas de uno de los taxis. Los agredidos trataron de separar esa riña y de repente se vieron involucrados en una revuelta con choferes.
Nueve taxistas en complicidad golpearon con bates de béisbol a los chicos de este grupo.
Osvaldo Llanos, secretario de Obreros de Taxis de Mendoza, dijo que no justifica la agresión pero que hay que ponerse en el lugar del chofer. "Los taxistas nocturnos no tienen una seguridad y el Estado solo hace oídos sordos a los pedidos de seguridad, matan taxistas como mosca, el trabajador está expuesto a que le roben sus pertenencias, a que suban cuatro o cinco pibes y no le paguen, lo boludeen", dijo.
Reconoció la solidaridad que hay entre taxistas y que cuando “le hacen algo a uno salen todos” y aseguró que en casos como este no es conveniente hacer la denuncia porque “el móvil pasa 7 parado, días que el chofer no cobra y hasta se pone en contra al dueño del taxi”.