Artistas autoconvocados se manifestaron esta mañana es la puerta del ECA (9 de Julio y Gutiérrez) donde quemaron sus obras en reclamo a lo que ellos consideran falta de políticas culturales. Primero cortaron media calzada de la 9 de Julio, minutos más tarde la habilitaron e interrumpieron completamente el tránsito en Gutiérrez.
El reclamo surgió luego del incendio en la cúpula del ECA y la manifestación consistía en que cada artista quemara una obra de arte propia, subiera el video a las redes sociales con el hashtag #NosEstánIncendiando y llevara las cenizas hoy al Espacio Contemporáneo de Arte. Otros, directamente quemaron sus obras en la puerta del espacio cultural.
“Las instituciones vinculadas con la conservación, la difusión y la investigación del patrimonio artístico están sistemáticamente siendo abandonadas y destruidas por las precarias políticas culturales implementadas por los últimos gobiernos. Hoy contamos con un museo que está por caerse (Fader), con un museo que se inunda (MMAMM) y con un espacio cultural que se quema por negligencia de los políticos de turno (ECA)”, compartían en las redes.