El gobernador Alfredo Cornejo expresó este jueves que tiene proyectado implementar un sistema de medidores de agua "casa por casa y empresa por empresa" para controlar el gasto y cuidado del recurso para que cada consumidor o empresario pague según su consumo.
Estamos trabajando en programas de agua contabilizada, estamos pensando en el cuidado del agua y creemos que en breve podemos estar firmando y construyendo el sistema para verificar las pérdidas y poder contabilizar el recurso para optimizar su uso. Esto va trasladar la responsabilidad a los ciudadanos y a las empresas", manifestó esta mañana durante la firma del convenio para la ampliación del establecimiento depurador El Paramillo y la construcción del colector Boedo-Ponce.
"Nos vamos animar a medir el agua casa por casa, empresa por empresa y que cada uno pague según su consumo, así vamos a ahorrar agua y optimizar el uso como lo necesitamos. Mendoza lleva su octavo año de emergencia hídrica seguido. Para cuidar el agua debemos tener una mirada estratégica y como resultado de ese proceso habrá un valor muy razonable con una tarifa social muy amplia", advirtió el mandatario. Fuente: Gobierno de Mendoza