Por primera vez se secuestran metanfetaminas en Mendoza

Así lo aseguró el comisario Nelson de Blasis. La droga tiene un costo que ronda los mil ochocientos pesos por gramo.

Por primera vez se secuestran metanfetaminas en Mendoza
Breacking Bad mendocinos

Nelson de Blasis, comisario, participó del operativo donde se secuestró una gran cantidad de drogas sintéticas en la provincia que serían distribuidas en boliches.

"Esto se inició hace ocho meses con un llamado al fonodrogas, donde se indicó que había personas que estaban en la actividad nocturna y se dedicaban a vender drogas de diseño. Lo curioso es que este año habíamos hecho un importante secuestro de LSD y éxtasis. Lo sorprendente ahora fue encontrar metanfetaminas. Generalmente son drogas caras, cuando un consumidor de metanfetamina paga 1.800 pesos en el mercado por un gramo. Debe contar con un poder adquisitivo medio para arriba", contó en declaraciones a radio Estudio Cooperativa.

"El destino era para el consumo en la provincia, destinado a las fiestas electrónicas, boliches. Los proveedores de acá se abastecían con un proveedor que traía la droga desde Buenos Aires".

Se secuestraron más de 300 mil pesos de drogas y 290 mil pesos en efectivo.
Se secuestraron más de 300 mil pesos de drogas y 290 mil pesos en efectivo.

"Estábamos esperando que en cualquier momento llegara el cargamento, es difícil saberlo porque toman precauciones y cambian de ruta cuidando la inversión que hacen y para evadir a la Justicia. De todas formas nosotros sabíamos que estaban los festejos por del Día del Amigo y varias fiestas organizadas, necesitaban recibir mercancía por eso nosotros estábamos en seguimiento de los dyler de la provincia. Pudimos dar con el momento en que les entregaban la mercancía y pudimos hacer la detención tanto del proveedor de Buenos Aires como el mendocino. Ya teníamos, el doctor Marcelo Garnica que dirige la investigación, teníamos en mano el resto de la organización y los allanamientos", continuó.

Indicó que las causas serán investigadas desde el juzgado federal de Mendoza: "El comercio está comprobado acá. El juez natural en la causa es el doctor Marcelo Garnica".

Por otro lado, aclaró que los allanamientos fueron en los domicilios de los distribuidores mendocinos: "Los domicilios son de los distribuidoras y los relacionados con la organización en sí. Además se encontró LSD y éxtasis. Aparte un abanico de drogas, se encontró marihuana en aceite de cannabis, cogollos, semillas, plantines, algo de cocaína. El avalúo de las sustancias en sí son poco más de 300 mil pesos y más 290 mil pesos en efectivo que es el dinero de las ventas de la actividad, más vehículos secuestrados que son más de 500 mil pesos", concluyó.