El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, participaron junto con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, en la firma de un convenio que permitirá al Municipio priorizar la compra de productos elaborados por personas privadas de libertad.
El objetivo principal consiste, fundamentalmente, en favorecer la iniciativa planteada por el Gobernador Alfredo Cornejo, luego de las modificaciones en Ley 8465 para proporcionarles conocimientos y hábitos laborales a quienes se encuentren alojados en complejos y unidades carcelarias de la provincia.
Mediante la firma de estos acuerdos de cooperación interinstitucional se han generado vínculos con distintos entes gubernamentales de la provincia, quienes han decidido comprar productos que se elaboran en los talleres pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria.
El Municipio de Godoy Cruz ha decidido sumarse a esta iniciativa como parte de la contribución a la promoción y fomento de las actividades laborales, mediante el compromiso de priorizar, en la medida que considere conveniente, la compra de bienes y productos. Fuente: Gobierno de Mendoza