Una encuesta de IDEA dice que siete de cada diez empresarios está peor que el año pasado. La encuesta demuestra que para los ejecutivos la situación actual se deterioró respecto de lo que se esperaba en octubre. Enrique Tarditi, presidente de APYME Mendoza, dio detalles de esta situación en nuestra provincia: "planteamos esto en el 2016 consiguiendo unos de los planes de emergencia económica para las pequeñas y medianas empresas. Se ha ido agudizando la situación con el aumento de las tarifas, con la inflación, con el valor del dólar"
"Alrededor de 350 pymes mendocinas han tenido que cerrar. Los que están en situación crítica van licenciando a los empleados y cuando se les termina la licencia los suspenden y así van pateando la pelota para adelante", explicó en declaraciones a LVDiez.
"Las altas tasas de interés que están en el sistema financiero es otro elemento fundamental para el no desarrollo de la actividad industrial o comercial. El sistema financiero es la única actividad que ha funcionado en el país y cada vez tiene más plata, pero menos oportunidades de acceder a ella".
"Un 80% de las pequeñas empresas son micro, o sea que tienen tres o cuatro empleados. Si han cerrado unas 350 empresas significa que mucha más gente dejó de trabajar. Normalmente están en negro y son empleados que tiran para adelante junto al patrón".