Hugo Lamy, titular de la Cámara de productores de equipos de GNC, aseguró en declaraciones a Radio Mitre, que la gente cada vez más elige convertir el auto a gas. "Hemos recuperado los niveles de conversión históricos. La media desde el '89 en adelante fue de 11 a 12 mil conversiones, que es en lo que estamos actualmente. En el 2016 el gas tenía muy mala fama pero la historia dice que es un combustible nacional, que es bueno y más económico que la nafta".
"Hace mucho tiempo que el mito quedó en el pasado. La gente saca los autos 0KM de las concesionarias, los convierte a gas y les hacen 700 mil kilómetros sin problemas. El consumo es el mismo con gas o nafta; eso no varía. Es decir, si es un auto que tiene consumo alto de nafta, hará lo mismo con el gas. La gran diferencia está en el costo de un combustible y otro. La media mendocina de consumo, para un auto de uso familiar, es de 7 litros diarios. Por cada litro ahorramos 13 pesos, lo que significa unos 3.500 pesos mensuales y 42 mil al año. Solamente el ahorro del combustible haría que en tres o cuatro años puedas cambiar la unidad", contó.
Asimismo indicó el valor de una conversión: "Una conversión está entre los 20 y 25 mil pesos depende de la tecnología que se use". "Además, le hacemos un bien al medioambiente si el auto anda a gas pero no se piensa en esto y es importante", señaló.
"El Gobierno anterior, y este también, ha acompañado a las empresas productoras de gas con algunos contratos donde les pagaba mayor valor. Durante muchos años el precio del gas estuvo congelado y no se hacía inversiones. Cuando se dieron cuenta de esto, convocaron a algunas empresas de gas a perforar para sacar el gas. Por lo que sé, este verano pasado se vendió gas a Chile. Pero en el 2020 tenemos que tener autoabastecimiento y estar en condiciones de exportar. Ahí empezara otro problema, porque los contratos en Argentina están siendo caros. El precio internacional del gas es de 3 dólares, pero los contratos firmados desde el Gobierno por el Gobierno anterior es que todo gas nuevo que se sacara se pagaría hasta 7,50. O sea que tenemos que pensar que en dos años cuando tenemos niveles de autoabastecimiento van a vender el gas como mínimo como en otros países, porque nadie pagaría sobreprecio para comprarnos el gas" concluyó Lamy.