Omar de Marchi, actual intendente de Luján de Cuyo y presidente de PRO en Mendoza, estuvo en San Rafael y encontró un público sorprendentemente frío, aunque el funcionario, en una entrevista en el departamento de Malargüe destacó el apoyo de la gente y habló de las próximas lecciones. De Marchi realizó la visita junto a la diputada del Cuarto Distrito, Hebe Casado.
De Marchi visitó el departamento con el objetivo de acompañar la asunción del nuevo presidente de Pro en San Rafael, Gabriel Vilche, y demás autoridades.
De Marchi destacó a Gabriel Vilche como nuevo titular del PRO en San Rafael y señaló que "pretendemos que sea un espacio en el que el vecino se sienta respetado y escuchado. Los partidos políticos tienen que respetar a los ciudadanos, entre otros aspectos, escuchándolos". Y en declaraciones a Diario San Rafael y FM Vos (91.5), insistió en que "el PRO se consolidó y es una de las principales fuerzas en Cambiemos".
Sin embargo, el evento, realizado en el Centro de Congresos Alfredo Bufano, estuvo apenas poblado por los todavía pocos militantes que el Pro tiene en San Rafael. Pero también ellos tuvieron una jornada agridulce. Según rumores internos, el nuevo presidente del Pro San Rafael tampoco goza de mucha simpatía dentro de su partido y su ascenso es resentido intestinamente. Otra posible causa de la escasa asistencia de público.