José Bordón habló sobre las muertes en la frontera

"Tendría que haber una ambulancia siempre" remarcó el actual embajador en el vecino sobre la tragedia en Los Libertadores.

El fallecimiento de dos mujeres (una de nacionalidad argentina) ocurridas en la frontera entre Argentina y Chile en las últimas horas hizo que los ojos de la provincia se posaran en la atención médica que existe en los complejos aduaneros, tanto Los Libertadores como Horcones. Sobre esta situación habló con Sitio Andino José Octavio Bordón, embajador de nuestro país en Chile, dudó de que haya habido una ambulancia en el lugar cuando las mujeres se descompensaron. Sobre la demora en el paso resaltó que no hay recetas mágicas, destacó que la demora sería el doble si no hubiesen tomado medidas y prometió que en 3 años la espera se reduciría a la mitad.

"Desde el primer momento en que nos enteramos del fallecimiento de una ciudadana argentina nos pusimos en contacto con la familia y los hemos acompañado. Estuve hablando telefónicamente con María, la hija de la persona que perdió la vida, y ya están en Chile. Los pusimos en contacto con el cuerpo consular de Valparaíso, que es el que corresponde a la localidad de Los Andes", explicó Bordón.