El sur encabeza los registros de viñedos dados de baja

Un  relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, Mendoza ha dado de baja 402 viñedos.

El sur encabeza los registros de viñedos dados de baja
El Instituto Nacional de Vitivinicultura, informu00f3 que Mendoza han sido dado de baja 402 viu00f1edos.

Según un reciente relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en la provincia de Mendoza han sido dado de baja 402 viñedos que llevan cuatro vendimias sin producir, de los cuales la gran mayoría se encuentra entre San Rafael y General Alvear.

Los números son más que preocupantes y marcan que del total de los viñedos dados de baja por el INV, el 87% se encuentra en la zona sur. En total son unos 350 entre ambos departamentos, mientras que el resto se encuentra en la zona Este.

Esto significa unas 2700 hectáreas en el sur, de las 3150 que se registran en toda la provincia.

Son muchos los viñedos que han desaparecido de los registros del INV, teniendo en cuenta que sus productores deben abandonarlos debido a la baja rentabilidad que obtienen, a lo que se agrega la problemática de las contingencias climáticas.

Problemas como los bajos precios, la caída de los rindes, el granizo, las heladas, la humedad y el avance de la Lobesia Botrana son responsables de este fenómeno, que cada vez se acrecienta más y pone en riesgo a la ancestral producción vitivinícola del sur.