La Dirección de Planificación del Ministerio de Salud, el geriátrico "Nuestro Hogar", de calle Norton 516 de Luján de Cuyo, fue clausurado el mes pasado.
La razón: "por las condiciones edilicias y por como estaban los abuelos. No tenían seguimiento de salud, por lo tanto ahí intervino la fiscalía", remarcó detalló Cecilia Cejas, directora de Planificación y Control del Ministerio de Salud.
Había tres abuelos que estaban deshidratados, por lo que terminaron internados. La situación de higiene también era compleja. Había 20 abuelos y hasta hace dos semanas estábamos buscando a sus familiares. Intervino Derechos Humanos porque al tema del cierre del geriátrico hay que tomarlo interdisciplinariamente, con varios actores del Estado. Detallaron desde Salud del Gobierno de Mendoza.
Con el objetivo de conocer dónde había funcionado ese geriátrico, Diario UNO llegó hasta el domicilio y corroboró que lejos de estar cerrado, sigue albergando a 16 abuelos, según confirmó la empleada que abrió la puerta.
Como muestra del nivel de ocupación de esa casa, sirva contar que junto al salón de recepción se pudo ver una habitación sin puertas ni cortinas, en donde estaban alojadas dos ancianas.