Paula Pia Ariet, directora de Gestión Consultores, habló en radio Nihuil de los cambios de hábitos en el trabajo: "Nosotros relevamos distintas políticas y beneficios que otorgan las empresas que tienen que ver con el bienestar. Detectamos que el home office era una modalidad que empezó a crecer hace unos 5 años. Este año podemos analizar si son empresas de producción, de servicios, que es mucho más fuerte".
"En este caso las empresas buscan ayudar a conciliar la vida laboral con la vida familiar y esto se le permite a través de trabajar un día a la semana o en algunas ocasiones dos veces al mes.
Respecto a las empresas que más se adaptan a este tipo de trabajo, indicó: "Las que más lo usa son las que están vinculados al mundo del software. "Las empresas hoy valoran más el tiempo que tiene el empleado en ir hasta la empresa y en algunas ocasiones la creatividad para resolver un problema si estas solo, concentrado, que si no. Es por eso que muchas empresas hoy lo hacen.
"Los jóvenes son los que más se adaptan a este estilo de trabajo, los más grandes también se adaptan, les gusta pero lo eligen menos porque el lugar esta para que vayan a trabajar, es una elección el ir hasta la oficina. Incluso hay empresas que son los cinco días home office.
"Muchas empresas dicen que usan cada vez más el home office, por el tiempo que lleva el trayecto hasta el lugar de trabajo, esa es una hora o dos que ganan. El home office no es no trabajar sino que trabajas desde tu casa".