La abogada Carolina Jacky, especializada en casos de violencia de género, hizo ingresar en Diputados una nota pidiendo el juicio político para cinco jueces de la Suprema Corte local.
La razón es sus sospechas por el tiempo que estuvo "pisada" la causa penal contra el juez Gustavo Estrella, acusado en 2014 por golpear a su pareja.
Según Jacky, fue beneficiado porque la causa penal estaba a punto de expirar y por eso recibió una probation. Ante esta situación, la conocida abogada teme que el juez acusado cumpla con la pena y pueda volver a reclamar su puesto en el fuero laboral, teniendo que abornarle sueldos atrasados.
"Si no le hacen un jury, Estrella va a volver y le vamos a tener que pagar el salario", dijo ante la consulta periodística en la Cámara baja.
El planteo contra los jueces supremos (salvo José Valerio por su actividad reciente) es porque entiende que en el devenir del expediente "pisado" hay irregularidades y los responsables máximos de la Justicia debería explicar qué sucedió.
Según Jacky, los antecedentes de Estrella como asesor letrado del Arzobispado tendrían que ser analizados por su nivel de influencia.
Fuente: Sitio Andino