Los comerciantes de Mendoza estimaban que las ventas por el Día del Padre se verían impulsadas significativamente, pero, será el pago del medio aguinaldo que se depositó este viernes a los estatales el que potencie el consumo que durante la semana se mantuvo paralizado.
De seguir la tendencia de los últimos días, el promedio de este año rondaría los $700.
Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) señalaron que si bien el mendocino hace la compra de sus regalos a último momento, se espera con expectativas el cobro del SAC (Sueldo Anual Complementario) a los empleados públicos y lo que puedan hacer los privados al respecto. En este sentido, en diciembre pasado el cobro del salario adicional antes de Navidad permitió que el mercado minorista repuntara.
La demanda de camisetas y otros artículos para alentar a la Selección mejoraron la facturación de hasta un 60% más en los últimos 15 días en algunos locales dedicados al rubro de indumentaria deportiva.
Según comentó Facundo López, encargado de un negocio ubicado en calle Garibaldi, en una buena jornada se pueden vender entre 20 y 30 casacas albicelestes. Con un gasto promedio de $1.400.
Fuente: El Sol