A partir del viernes 15 se pone en marcha Ciudad de Siesta, la prueba piloto del nuevo horario en la atención del comercio de la ciudad. Con esta medida buscan impulsar el crecimiento de las ventas.
Impulsada desde los sectores público y privado, en este caso representado por la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Capital de Mendoza (Cecitys), la iniciativa tiene por objetivo lograr la apertura de comercios durante la siesta para ofrecer más opciones de compra. Actualmente se desarrolla en horario partido en gran parte de los casos.
Desde el IDC (Instituto de Desarrollo Comercial) comentaron los beneficios que traerá para el comercio y el consumidor esta prueba. Daniel Dimartino, gerente general del IDC, destacó: "Desde el sector público apoyamos la prueba piloto, impulsada desde el sector privado, teniendo en cuenta los avances de la provincia en cuanto a turismo y exigencias del consumidor. Desde un principio intentamos brindar los espacios propicios para el debate entre todos los sectores involucrados".
"El consumidor que realice sus compras durante la siesta, de 13.30 a 16.30, se ahorra el costo que debería afrontar en cuanto a estacionamiento. Este cobro en ese lapso horario no se realiza, por lo que es una opción de ahorro. Además, quien llegue a la ciudad durante la siesta evitará la congestión vehicular que se genera en las horas de la mañana y la tarde noche en el microcentro", añadió el funcionario.
Por otro lado, Dimartino hizo hincapié en los beneficios que trae esta prueba piloto para el comerciante: "Durante la siesta, quienes trabajan en horario partido toman como opción las grandes superficies comerciales. De esta manera, la gente puede volcarse a realizar sus compras en el centro mendocino. Hay que tener en cuenta que vienen las vacaciones de invierno, momento en el que las familias y turistas buscan opciones para entretener a los niños durante las horas más cálidas de la jornada, que son en la siesta. Otra ventaja es que se aprovecha más la luz natural, que en invierno es acotada, generando un importante ahorro energético".
Adelantó que la semana próxima se estarán repartiendo folletos en los comercios adheridos a la iniciativa y que serán debidamente identificados con la calcomanía "Abrimos de siesta", un reloj que estará en las vidrieras.