Explosión en Guaymallén: demolerían los departamentos más afectados

Las familias que viven allí todavía no pueden ingresar a buscar sus pertenencias.E l primer módulo del complejo sufrió severos daños y quedó inhabitable. 

La explosión en un complejo de departamentos en San José, Guaymallén, habría dejado a cuatro departamentos inhabitables.
La explosión en un complejo de departamentos en San José, Guaymallén, habría dejado a cuatro departamentos inhabitables.

Las familias que habitaban en los cuatro departamentos más afectados por la explosión ocurrida ayer en Guaymallén deberán buscar otro lugar donde vivir.

"Un grupo de ingenieros añalizaron los daños para comenzar con el apuntalamiento de esta primera torre, que involucra a los cuatro departamentos más afectados", explicó Jorge Carrizo, el director de Defensa Civil de Guaymallén.

Esto se debe a que este primer módulo sufrió severos daños estructurales y el grupo de expertos que trabaja en el complejo analiza la posibilidad de demoler la torre.

Las familias más afectadas todavía no pueden buscar sus pertenencias. Sobre el proceso de evacuación, Carrizo señaló que todas las familias se autoevacuaron a casas de familiares y amigos y no fue necesario acondicionar el polideportivo Nicolino Locche para alojarlos. Además, quienes vivían en los módulos que no fueron afectados de manera severa ya pudieron ingresar a sus departamentos y llevarse ropa, documentos, dinero y todo lo que necesitaban para su día a día.