Tuvo lugar en dependencias del Aero Club San Rafael, una nueva jornada de trabajo organizada por los integrantes del Cuerpo de Aviación Policial, delegación San Rafael con prestadores turísticos, personal de Bomberos, Defensa Civil, concejales y representantes del municipio, para avanzar en el programa de mejorar las condiciones de seguridad de sanrafaelinos y turistas en casos de emergencias en los cañones del Diamante y Atuel.
En la ocasión se habló sobre seguridad en alrededor del helicóptero, prácticas y movimientos en cercanía de esa máquina.
Se planteó que el helicóptero debe descender en lugares planos (helipuertos alternativos demarcados), seguros, de 25x25 metros, en un terreno que ser llano, alejado de líneas eléctricas, forestales, arbustos o yuyos altos y, además, contar con la valiosa participación de un señalador que orienten al piloto en el descenso.
Los asistentes se comprometieron a localizar terrenos aptos para esas operaciones y permitir que se puedan hacer evacuaciones en zonas turísticas rodeadas de cerros como también en rutas.