Un supermercado debe indemnizar a una clienta con un viaje a Cancún "all inclusive"

La víctima tiene 80 años, jugaba al tenis, era una madre y abuela presente, y disfrutaba viajar. Ocurrió en Mendoza un día de viento Zonda. 

Un supermercado debe indemnizar a una clienta con un viaje a Cancún "all inclusive"
La víctima viaja a Cancún con un acompañante\u002E

Un supermercado mendocino deberá indemnizar a una mujer de 80 años con un viaje a Cancun para dos personas "all inclusive" por daños ocasionados en su rodilla en la playa de estacionamiento del centro comercial. Así lo determinó la Cámara de Apelaciones de Mendoza. 

El incidente sucedió un día de viento zonda, ​cuando la mujer salió del supermercado y una ráfaga hizo volar por el aire un cartel que estaba tirado y le golpeó en la rodilla izquierda. Fue intervenida quirúrgicamente pero le quedaron secuelas:  una lesión tendinosa en el miembro inferior izquierdo que le generó limitación en la movilidad del tobillo, impotencia funcional y falta de fuerza muscular en la pierna izquierda.

Según los jueces, el daño moral infligido a la víctima es real ya que le produjeron dolores, molestias en su integridad física y sometimiento a prácticas médicas peligrosas, sino que además alteraron gravemente su vida cotidiana y el amplio goce de la vida recreativa que podía desarrollar antes del accidente.

Es que la víctima es una docente jubilada "en plena actividad en su faz familiar, doméstica, deportiva y recreativa, presente como madre y como abuela, socia vitalicia del Club Mendoza Regatas, asidua jugadora de tenis, que tomaba clases de acuagym y viajaba con asiduidad".