En conferencia de prensa el presidente de AUTAM, Sergio Pensalfine, habló respecto a las licitaciones de los pliegos del transporte.
"Le están dando demasiada trascendencia a un hecho que es normal y habitual en nuestra actividad, que se llama a licitación una vez que se vencen las concesiones y a partir de ahí aclarar que el sector siempre ha estado dispuesto a acompañar a este gobierno y a cualquier gobierno que ha propuesto modificaciones. Nuestra predisposición es la de acompañar al proceso licitatorio como lo hemos hecho siempre y tratar de que las modificaciones que se proponen tengan el éxito que se espera", dijo en declaraciones a Radio Mitre.
"Se va hacer un mayor uso de trasbordo y se van a minimizar las pasadas por el centro, entre otras cosas. Cosas que en principio y desde el punto de vista de lo que conocemos de transporte nos parecen buenas ideas y nos parecen necesarias de una exitosa aplicación porque lo que nos está pasando al día de la fecha es que hemos perdido velocidad comercial porque el centro está muy congestionado y todas las medidas que tiendan a descongestionar las vamos a apoyar. Luego veremos de qué manera podemos poner en práctica porque nos parece que están faltando algunas disposiciones de carácter municipal como el uso de carriles exclusivos y todas aquellas herramientas que nos sirvan para que el colectivo que transporta gran cantidad de gente pueda tener alguna prioridad de paso por sobre el auto particular que transporta menos.
"Lo único que observamos en su momento cuando se nos dio a conocer esta propuesta era otro tipo de realidad, no el incumplimiento en sí de parte del empresario".
"Mendoza estaba en reconstrucción prácticamente hace un montón de tiempo y seguimos con arterias totalmente cortadas y eso dificulta el cumplimiento de una fórmula como esta. Por eso el gobierno esta diciendo que vamos a tener una año de transición a los efectos de poder verificar el cumplimiento de esta fórmula y poder aplicarla efectivamente para que sea cumplible, sino sería una trampa para cualquier oferente no para nosotros, y eso es lo que no está buscando el gobierno provincial y lo hemos entendido así.
"El objetivo del trasporte público es mejorar y tratar de ganarle al auto particular, tratar de fomentar su uso. Por lo tanto, la calidad de la prestación debería ser un objetivo de razonable cumplimiento, hay que tener en cuenta que no andamos ni por aire ni por agua, es decir, convivimos con un montón de modos y medios de transportes. Por lo tanto en la medida que esa exigencia sea objetivamente cumplible, por supuesto que vamos a estar de acuerdo".