Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo anunciaron que ampliarán el edificio de la Facultad de Derecho en Mendoza. Concurren allí más de 500 estudiantes entre doctorados, maestrías, especializaciones, diplomaturas, seminarios y cursos de posgrado.
El proyecto contempla oficinas administrativas, sala de reuniones, sala de docentes y aulas que contarán con los requisitos espaciales, formales, tecnológicos y de seguridad para albergar estas actividades. Lo elaboró la coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios de la Universidad.
La obra abarca una superficie total de 1.378,20 metros cuadrados y tendrá dos niveles. Uno en planta baja en el que se ubicarán 5 aulas y otro en planta alta destinada al área administrativa y sala docentes.
En el sector Norte se ubicarán 3 aulas con una capacidad para albergar a 110 estudiantes cada una, que se podrán ampliar con paneles móviles y obtener un espacio para 220 o 330 personas según se requiera. En tanto que en el sector Este habrá 2 aulas para 70 alumnos cada una.
La ampliación se emplazará al nordeste del actual edificio, conectado a las circulaciones de la Facultad, y también se dispondrá de acceso propio desde el estacionamiento Norte, por medio de escaleras y rampa. Además se instalarán conjuntos portamecanismos, para que los alumnos y docentes dispongan de conexión eléctrica y de datos, que se ocultan en el piso, de modo de obtener también una superficie libre para cubrir las distintas necesidades pedagógicas.