La fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó este miércoles a Simón Menacho (22) por "tentativa de femicidio", al encontrarlo sospechoso en el brutal ataque a una mujer en el barrio Lihué de Guaymallén, quien fue atacada sexualmente con un palo.
El acusado fue notificado de su acusación y se abstuvo de declarar. Luego fue trasladado a la cárcel.
Antes de esta decisión, la fiscal había tomado declaración testimonial a todos los testigos presenciales que tuvo el caso, quienes relataron, con lujo de detalles, lo ocurrido en una casa de la manzana 21 del barrio antes mencionado.
De esta forma, se sentó ante la fiscal una pareja, quien aseguró ser la propietaria de la vivienda. Estas personas, de nombre Johana y Carlos, dijeron que en la tarde del domingo recibieron a una pareja amiga: un hombre de nombre Remigio y su esposa Julia Eulolia Coca (48).
Pero además llegaron a la casa Menacho, primo de Carlos, su pareja y su cuñado.
Contaron que durante horas estuvieron tomando bebidas alcohólicas y que en horas de la noche, la pareja de Menacho y su cuñado -hermano de Simón- se retiraron del hogar.
Que a esa altura, Remigio se había quedado dormido y que sólo estaban en la vivienda Menacho con Coca. Relataron que ambos se pusieron a bailar y que luego desaparecieron.
Johana, dueña de la casa, contó que luego advirtió que ambos estaban teniendo relaciones sexuales en el baño de la casa. Agregó que filmó esa situación y hasta aportó las imágenes a la Justicia -el video dura 50 segundos-.