Una campaña promocional bajo el eslogan "Mendoza, naturalmente libre", en honor a los 200 años del histórico Cruce de Los Andes, lanzó el Ente Mendoza de Turismo (Emetur) en distintos puntos del país para atraer a los visitantes este verano, expectativa que crece por los nuevos vuelos directos que comienzan a operar con la reapertura del Aeropuerto El Plumerillo.
Al vuelo directo Mendoza-San Pablo, de la aerolínea Gol, que retoma su operatoria, se suman otros dos nuevos vuelos a Brasil. A partir del 7 de enero, Aerolíneas Argentinas comenzará a operar los sábados la ruta Mendoza-Florianópolis. La brasileña Gol lo hará también con una frecuencia semanal en la nueva ruta Mendoza-Río de Janeiro.
Grandes expectativas genera el vuelo directo de Latam, Mendoza-Lima que comenzará a operar a partir del 2 de febrero con una frecuencia de 4 días semanales. Otro jugador se suma a la aeronavegación local y es la aerolínea low cost (bajo costo) chilena Sky, que operará Mendoza-Santiago desde el 6 de enero.
Aerolíneas Argentinas comenzó a volar de manera directa hasta marzo Mendoza-Mar del Plata, con tres frecuencias semanales